Estás desorientado para vencer esa adversidad y poder salir adelante. Hay momentos en la vida que para donde volteamos solo observamos oscuridad, problemas, desanimo, desamor, desencanto entre tantas cosas que podemos apreciar.
Muchas veces nos preguntamos por qué las cosas no salen como nosotros queremos y resulta que eso es normal,por que Dios y la vida nos ponen a prueba a cada momento con cada situación. En la adversidad siempre se descubren tus mayores virtudes, descubres de que realmente estás hecho y sobre todo de lo que eres capaz de enfrentar.
Sin embargo es necesario hacernos otras preguntas, como por ejemplo:
¿Qué estamos haciendo mal?
¿Qué debo hacer para mejorar?
¿Qué debo hacer para salir de esta situación?
Debemos entender que si nosotros cambiamos nuestras preguntas, es muy probable que nuestras respuestas empiecen a cambiar. A veces enfrentando nuestros propios miedos empezamos a despertar nuestra verdadera grandeza interior.
Para eso hay que sentarse y hacer pausas. Aprender a utilizar al SILENCIO como herramienta de autoconocimiento y empezar a escuchar esa voz INTERIOR que necesita ser ESCUCHADA y a la vez INTERPRETADA.
El AUTOCONOCIMIENTO es parte de nuestra SABIDURÍA INTERIOR debemos utilizarla a favor de nosotros, empezar a crear vínculos que nos permitan conocernos mejor y comprobar como realmente somos. Desnudando nuestros defectos sin importar cuales sean. Nos permitirá entender la consecuencia de nuestra situación. Recordemos que somos el resultado de nuestras propias decisiones, que se traducen en el resultado de nuestras propias acciones.
Debemos ser responsable de cada acción y aprender de nuestros propios desaciertos, de nuestros fracasos, por que solo ahí es donde vamos a conocer el verdadero valor del momento.
Una de las cosas por que no salen bien, es que no somos conscientes de todos nuestros defectos y por lo general nos da miedo enfrentarlos. Tenemos que aprender a enfocarnos en todos los aspectos, en cada uno de ellos sin buscar la perfección si no el entendimiento.
La CLAVE de TODO es aprender a CONOCERNOS para así detectar lo que no está marchando bien y buscar la fórmula de solucionarlo.
Sólo tu sabes quien eres realmente, cuales son tus miedos y tus temores, te será fácil de hacerlo por que nadie te estará mirando en el momento que elijas para hacerlo. CREA el momento y comienza a entablar una conversación entre esas dos personas, TÚ contigo mismo, ten presente que nunca vas a lograr ser perfecto, nadie lo es. Pero te ayudará de una forma increíble a estar consciente de aceptar tus propios defectos, por que si no eres conscientes de ellos y no admites que los tienes ¿cómo vas a poder superarlo? Hazte un análisis. Cómo si estuvieras analizando a otra persona. Te haz dado cuenta lo fácil que te resulta encontrar los defectos en los demás. Pero de lo que no te das cuenta es que puedes encontrar los tuyos igual o más rápido. La mejor forma de conocerte es observando a las personas que te rodean, pues ellos se equivocan y cometen errores al igual que tu.
Quiere decir, que lo que veas mal en ellos, es como si te estuvieras mirándote en un espejo, si logras ver en ti todos los defectos que eres capaz de ver en las otras personas, te resultará más sencillo evaluar los tuyos, controlar tu actitud y sentirte más a gusto contigo mismo.
Recuerda que dominar a otros te da fuerza, pero cuando puedes dominarte a ti mismo obtienes el verdadero poder y el verdadero control de tu vida.
Lo que tienes que hacer es asumir tu propia responsabilidad. Ser responsable en todo lo que te incumbe. Pero debes empezar por ti, aceptar primero que en tu vida hay cosas que no están bien y que debes de cambiar de inmediato.
Si haces esto, todo será diferente. Tu motivación irá en aumento cada día. Por que a fin de cuentas de eso se trata el crecimiento personal, corregir los defectos y mejorar tus virtudes.
Después que trabajes en esto podrás sentirte capaz de crecer en todos los niveles de tu vida. Toma consciencia de quien eres, no eres perfecto, tienes defectos como todos. Lo importante es reconocerlos, identificarlos y transformarlos en virtudes.
CONOCERTE A TI MISMO es la principal clave para alcanzar el éxito. Será una herramienta brillante al momento de establecer metas y estrategias.
Cuando te conoces a ti mismo nada de lo que te digan los demás hará cambiar tus principios y valores. Serás mil veces más íntegro y te sentirás cada vez mejor y esto solo lo puedes conseguir con el autoconocimiento.
Como dijo aristóteles en una oportunidad: conocerte a ti mismo es el principio de toda sabiduría.
Y como siempre digo YO: SER TÚ MISMO ES TU MAYOR PODER.
0 Comments